¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Convenio entre ACHEESIL y la Compañía de Jesús en tu Marcador Social preferido, o enviar un enlace vía E-mail a tus contactos.

Webs Sociales

E-mail

Vía E-mail
11 Octubre, 2015

Convenio entre ACHEESIL y la Compañía de Jesús

Publicado en: Noticias socios, Sólo socios

Encuentro Asamblea

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre, nuestra Asociación celebró su Encuentro y Asamblea General Anual. Este año, aparte de las habituales reuniones y espacios para compartir, ha tenido lugar un acontecimiento importante y largo tiempo deseado: la firma del Convenio de colaboración apostólica con la Provincia de España de la Compañía de Jesús. Dicha firma tuvo lugar durante la Acción de Gracias de la Eucaristía que tradicionalmente clausura nuestro fin de semana de encuentro, que en esta ocasión tan especial fue concelebrada por el P. Adolfo Chércoles sj, fundador de ACHEESIL, y el P. Francisco José Ruiz Pérez sj, Provincial de España.

Firma convenioFirma convenio

La firma de este convenio, que refleja el deseo de nuestra Asociación de ahondar en la relación con la Compañía de Jesús, es la culminación de un proceso que comenzó cuando, en 2014, la Junta Directiva recién elegida se puso en contacto con el P. Álvaro Alemany sj, Delegado del sector de Pastoral de la Provincia de España de la Compañía. Tras diversos intercambios, se redactó el documento definitivo del convenio que, como expresa Teodoro Galache, actual presidente de nuestra Asociación, hace que de nuestro corazón “sólo brote agradecimiento a Dios por permitirnos «ayudar a las ánimas» a través de este método de los EE de San Ignacio, que la Iglesia hizo suyo, llamado a «preparar y disponer» para «en todo amar y servir a su divina Majestad»”.

Acción Gracias Eucaristía


Regresar a: Convenio entre ACHEESIL y la Compañía de Jesús